lunes, 2 de julio de 2012

Bueno, de nuevo hoy por aquí. Y de nuevo escribiendo desde Londres contándoos un día de trabajo. Se acabaron mis vacaciones no remuneradas y empieza la segunda etapa de mi au pair. Como ya os he contado en alguna ocasión, esta casa siempre está llenísima de gente. El sábado ya me dijo Hugh con cara de poca alegría que la prima de Tamsyn pasaría aquí toda la semana porque se va a mudar de casa. Y ayer, Tamsyn me contó que sus padres vendrían el miércoles y se quedarían hasta el domingo. Sinceramente, no sé dónde nos vamos a meter tantas personas.

Esta mañana ya, después de haber dormido poco y con la resaca de la Eurocopa, me levanté como una zoombi a las siete de la mañana y, cuando subí al baño (en el de al lado de mi habitación está Hugh duchándose todas las mañanas) estaba ocupado. Intenté abrir, porque me sonaba raro que fuese Tamsyn y ni se me había pasado por la cabeza su prima, y cuando me abrió en toalla, "tierra, trágame". Ya ni pipí se puede hacer. Pero bueno, al menos ella no está en casa de vacaciones y se va a trabajar desde por la mañana hasta por la noche.

Desde que llegué, los niños están locos conmigo. Hoy Alannah se ha levantado contentísima enseñándome su pañal, que estaba seco. Y el camino de ida al cole ha sido genial, corriendo las dos por las calles dándonos la mano, oliendo las flores, chocándonos con las farolas... Y hasta la profesora de Alannah estaba hoy simpática conmigo, preguntándome si había estado yo también en Irlanda y muriéndose de envidia cuando le he dicho que había estado en España.

En el cole también me he encontrado con Joe, la amiga de Tamsyn y madre de Elliot e Isobel. Me ha dicho que Isobel decía que quería que ganase España por mí. Me ha hecho mucha ilusión, porque dice que salió de ella, sin que nadie le dijese nada. Aunque también me ha contado que en cuatro semanas se mudan de ciudad, no sabía nada, y la verdad es que me ha dado un poco de pena, a pesar de que en tres meses yo tampoco iba a volver a verlos en la vida... Pero últimamente me está dando nostalgia esas cosas: la futura última quedada de Manon y mía, el no volver a ver a los peques...

Después de llevar a Alannah al colegio, me tocaba ir con Charlie al parque. Cuando abrimos la puerta de la calle, estaba diluviando y, sin embargo, ahí que íbamos los dos, con nuestros chubasqueros y Charlie en su bici (ya ni paraguas ni nada, soy toda una londinense). Pero, como le anticipé a Charlie, hoy el playground estaría vacío. Efectivamente. Es más, fue llegar y llovía tanto que nos sentamos debajo del techito del tobogán y el tio se puso a comerse una barrita de muesli. Y, en un momento en los que se relajó la lluvía (atentos al dato, no he dicho que parara de llover), aprovechamos para que se tirara por el tobogán y se subiera en el columpio (los cuales estaban chorreando, por cierto). Pero empezó a llover al poco tiempo, así que nos volvimos a casa a jugar con Fireman Sam, juegos de mesa, a la Tooth Fairy (Hada del diente, es el ratoncito Pérez inglés)...

Por la tarde, Alannah tenía que ir a su nuevo colegio, así que me quedé con Charlie viendo los dibujitos en casa. Los dos teníamos muchísimo sueño, así que nos acurrucamos en el sofá con la mantita. Aunque yo fui la única que me quedé dormida...

Cuando Alannah llegó, sólo quería captar mi atención. Como ya le quedan pocos días de cole, se ha traído todos sus dibujos y manualidades y hemos estado viéndolos. Y después hemos jugado a un libro/casa de muñecas que tiene y que yo nunca había visto, pero sólo quería jugar conmigo y no quería que Charlie jugase con nosotras. Me ha dado pena, porque estaban discutiendo porque él quería jugar y ella no le dejaba y, en un forcejeo, Charlie le ha roto un muñeco y Tamsyn lo ha castigado. El pobre lloraba más...

Y la cena mucho mejor que otras veces. Se han comido todo el plato de pasta y apenas nos han dado tarea. Charlie se ha levantado dos veces de la mesa, una para hacer pipí y otra para hacer caca, pero Alannah no ha ido detrás para escaquearse de la cena. Y Charlie no ha dicho su famosa frase de "I can do it by myself" (Puedo hacerlo yo solo) y me ha dejado que le ayude. Aunque tampoco tiene mucho interés sentarse al lado de un niño a que haga caca y después limpiarle...

Y mañana, más prima de Tamsyn, más lluvia y más todo otra vez. Pero bueno, he de reconocer que aquí no se está tan mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario