martes, 15 de mayo de 2012

Tamsyn está hecha de otra pasta. Esta mañana, cuando me he levantado, escuché a los niños hablar con alguien en la cocina. Sí, era ella, que se había levantado a las 6:30 y estaba preparándoles el desayuno y el almuerzo para Alannah (os recuerdo que justo ayer tuvo un bebé). No me lo podía creer. Le dije que fuera a la cama a descansar, pero me dijo que no quería que los pequeños se pusieran celosos y que ya se acostaría de nuevo cuando estuvieran en el cole y guarde, respectivamente.

Después de llevar a Alannah al colegio, Hugh me pidió que preparara esta noche una paella para la cena. Así que fuimos juntos a llevar a Charlie al cole en coche (hoy de nuevo llovía, y mucho) y después fuimos al gran Sainsbury's que hay junto a la nursery (guardería) a comprar los ingredientes para la paella. Digamos que es como el Mercadona español.

Después de comprar algunas cosas, me llevó a una calle donde hay un montón de restaurantes y tiendas especializadas (carnicerías, fruterías, pescaderías...) y fuimos a comprar squids and mussels (calamares y mejillones). EEn el paseo, me dijo que Tamsyn y él habían hablado que, como estos días estaré un poco más ocupada con los niños, para agradecérmelo, quieren que elija un concierto este verano y me comprarán las entradas para mí y mi amiga (Manon). Yo le he dicho que no hace falta, que estoy aquí para ayudarles. Realmente, ahora estoy haciendo lo que pensaba que tenía que hacer cuando llegué. Antes de que naciera el bebé sentía que no me necesitaban...

La tarde (lo que ellos llaman afternoon, a las 5 ya lo consideran noche) me la he pasado entera metida en la cocina con Hugh, cada uno en sus recetillas y dándonos truquillos. Tengo que decir, para los que no sepan que odio el tomate y para los que lo saben, que hoy he picado dos tomates para el arroz con sus pipillas y todo y me he quedado tan pancha. No he gritado de asco. Aquí me estoy haciendo una mujer, de verdad.

Hoy, también por primera vez, ha venido una enfermera a ver a Tamsyn. Así funciona el protocolo sanitario en Inglaterra. Por lo que he podido escuchar, también le ha estado haciendo preguntas sobre cuántos hijos tenía, el nombre del bebé... Pero se ha ido muy contenta. Por lo visto, Tamsyn está evolucionando muy bien (y tanto, cualquiera diría que  acaba de tener un bebé. Ha cambiado mucho la idea de un parto y posparto en mi cabeza).

Cuando dejé la paella casi lista (a falta de echar el arroz y las gambas) llevé a Allanah al ballet. Mi relación con ella ha mejorado muchísimo. Ya está siempre jugando conmigo y cariñosa. A la vuelta, regresé con Mave (la madre de Romally), que había comprado flores para Tamsyn y regalos para los niños y vino a casa para verlos. Los peques, en contra de lo que pensaba, están locos con el bebé, es como si fuera su nueva mascota. Siempre quieren cogerlo, mirarlo, tocarlo... Charlie hoy, incluso, le ha dado su chupete y le ha estado enseñando sus juguetes preferidos.

Mi relación con el bebé es prácticamente nula. Me limito a mirarlo cayéndoseme la baba. Esta noche he tenido que keep an eye (echarle un ojo) y, al poco rato, ha empezado a llorar (sí, llora mucho). Así que lo he cogido como he podido... pero no ha surtido mucho efecto. Creo que soy muy mala cogiéndolo. Me da mucho miedo. Así, tan pequeño...

Por la noche, por fin cenamos mi paella (sí, el otro día fue el día del ratón y hoy es el día de la paella). ¡Les ha encantado a todos! Realmente era la primera vez que hacía una, pero son muchos años viendo a mi madre preparándola los domingos...


Ha sido muy gracioso, porque los niños no paraban de decir "paella", con un sonido algo así como "paeia" e, incluso, "paeieia" y, cuando yo he dicho la palabra, Alannah me ha corregido dos o tres veces porque dice que no sé decirlo bien.

¡Buenas noches!

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!!. Aunque yo ya la había visto. La próxima receta flamenquines!!!

    ResponderEliminar
  2. Para ser la primera eres una artista...vaya pinta...ya hablaremos cuando vuelvas..jajajaja

    ResponderEliminar