domingo, 27 de mayo de 2012

Por fin me siento un rato para contaros mi fin de semana. Los pillamos con tantas ganas que empezamos la semana más cansadas de lo que las terminamos. Empecemos por ayer...

Este era el último fin de semana del Erasmus de Mónica en Birmingham, así que iba a hacer una visita express a Londres con su hermano y su padre, que han venido a ayudarla con el piso y las maletas. Nosotras, por supuesto, no podíamos faltar. Como era la primera vez que sus familiares venían a Londres y sólo tenían un día, el plan era visitar todo lo protocolariamente visitable en unas horas (ahora entenderéis por qué no me sentí ayer con fuerzas para escribir el diario).

Quedamos con ellos a las 11:35 en la estación de autobuses de Victoria. El recorrido fue Buckingham Palace (lleno de andamios para el aniversario de la coronación de la Reina, la semana que viene), St. James Park, Trafalgar Square y Westminster, donde paramos a comer en un Mc Donalls (todo ese primer tramo, andando). Cuando terminamos el lunch, cogimos un barco por el Támesis que nos llevaba hasta London Bridge y Tower of London y, de ahí, un metro hacia Candem Town. Evidentemente, lo que más nos apetecía era pedirnos unos refrescos y tomárnoslos en el río. 

Una de las cosas curiosas del día, y con la que nos detuvimos más tiempo que en el mismísimo Big Ben, fue cuando una pareja medio perroflauta medio árabe (acabo de odiarme a mí misma por estas palabras; sin embargo, no voy a borrarlas) llegó al riachuelillo con un par de barcos unidos, los cuales parecían sus casas, y querían atravesarlo. El río tiene unas presas para que pasen los barcos, así que tenían que abrir unas y cerrar otras para que se fuera nivelando el nivel de agua y poder pasar, lo que les llevó una hora. Lo curioso es que la mujer hizo todo el trabajo mientras el hombre la miraba y mandaba, el padre de Mónica no daba crédito, quería decirle a la mujer que su marido era un huevón (afortunadamente, no sabe hablar inglés).

Cuando lograron atravesar el tramo, nos fuimos de tiendecitas, pero ya estaban quitando los puestos (aquí siguen cerrando a las cinco-seis los establecimientos en verano, aunque haya sol hasta las diez). Así que nos fuimos a tomarnos algo a un pub muy alternativo, situado donde antes se encontraba un hipódromo, y donde hay música en vivo, rinconcitos privados donde parece que hacen streepties, un jacuzzi... Un bar que sólo podría verse en Candem Town.

Nuestra última ruta fue hasta Picadilly Circus, en metro, que nos lo habíamos saltado en nuestro primer tramo y, de nuevo, hacia Victoria andando para llegar a casa. Justo ayer (un sábado por la noche), los ingenieros estaban comprobando las vías, así que había retrasos y tardé en llegar a casa. No podía más con mi cuerpo... 

El plan para hoy era visitar Oxford. Nos lo estuvimos planteando varias veces a lo largo de la tarde, porque estábamos muy cansadas y ese plan implicaba madrugar y andar; pero, al final, decidimos que sí. Cuando llegué a mi habitación, pensé en mandarle un mensaje a Manon para cambiar de planes (mi móvil inglés no funciona desde hace un par de días): si le llegaba, bien; si no, iría a Oxford. No le llegó, así que fui a mirar los horarios del tren. ¡No!, los ingenieros seguirían trabajando y el tren necesitaría transbordos en autobús y tardaría media hora, lo que implicaba madrugar más. Decidí enviarle un mensaje desde el móvil español. Justo entonces, me funcionó de repente el Wifi y me llegó un Whatsapp de Manon diciéndome que me conectara al Facebook (cuanta terminología contemporánea, mi abuela no lo va a entender). Su tren iba a tardar una hora y media. Era una señal que, además, no habíamos comprado los billetes de autobús cuando teníamos pensado haberlo hecho. Así que decidimos hacer un plan más tranquilo.

El primer lugar de encuentro ha sido, de nuevo, Primark (lo sé, pero necesitaba sandalias). Ya las veréis en fotos, me he comprado dos (pares) por tres y cuatro libras. Monísimas. Unas de ellas, de color menta (como no) y las otras, copiadas de las de Mónica. Así que me cambié el calzado y nos fuimos camino a Regents Park para hacer un picnic; pero antes, de camino, paramos en un Subway para comprarnos unos bocadillos.

El parque es gigante, precioso y estaba lleno de gente tomando el sol, jugando al fútbol e, incluso, en bikini (Tamsyn me ha dicho que los ingleses y los irlandeses se vuelven locos cuando ven un rayito de sol). Nos ha encantado el plan de hacer picnics, porque podemos tirarnos como si fuese la playa, tomar el sol, charlar, comer y, además, en un sitio precioso donde echar fotos. Había también un lago gigante con hidropedales en los que nos queríamos montar, pero no llegamos a encontrar el embarcadero. Ya lo haremos otro día...






(Como podéis ver, aquí esto de la Fanta, el Nestéa y el Aquarius no se lleva mucho...)

A última hora de la tarde queríamos ir a dar un paseo por un barrio muy vintage en el que estuvo Manon con Mónica el fin de semana en el que estuve en España, así que cogimos el metro. Casualidades del destino, justo cuando acabábamos de salir de la estación y de haber pagado, Manon se dió cuenta de que se había equivocado, pero ya decidimos que haríamos algo por allí (estábamos en Leicester Square). 

Queríamos ir a una terracita a tomar un refresco, pero vimos un Burger King y se nos apeteció un helado. Cuando entramos, de repente pensamos que mejor en el Mc Donalls y nos fuimos. Al llegar al Mc Donalls, una muchacha nos atendió, pero le dijimos que esperara un momento, que aún no habíamos decidido. Casualidad o no, en ese momento nos habló una chica española por si preferíamos que nos atendiera. Por lo visto, lleva aquí dos meses y suele quedar con un grupo de españoles (no me regañéis, sólo hablo español los fines de semana). Así que nos hemos dado los Facebook.

El resto de la tarde, la pasamos charlando en el Mc Donalls, comiendo helado y bebiendo Coca Cola. 

Mañana llegarán a casa la madre de Tamsyn y su hermana. Por otra parte, se supone que los días de buen tiempo sucesivos se han terminado y que mañana volverá a llover, aunque seguirá haciendo calor. ¡Os mantendré al tanto de todo! Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario