jueves, 10 de mayo de 2012

Creo que el bebé va a esperar a que yo no esté para nacer... (otro más que no me quiere). La pobre Tamsyn no para de andar, de comer ultrapicante... y no hay resultados. Al menos, este fin de semana vendrá una prima suya para echarle una mano con los peques si naciera el bebé. Así que me ha dicho que no me preocupe y que disfrute de mi fin de semana en España.

Resulta que, al final, Hugh sí que me había traído mis billetes de avión ayer. El problema ahora es que hoy los policías que controlan el paso de fronteras están en huelga en toda Inglaterra y está habiendo muchos retrasos en los vuelos. Se supone que volverán a la normalidad mañana a las 11:00 (mi avión sale a las 16:00), así que espero que en esas horas dé tiempo de que se normalicen los horarios y mi avión salga a la hora prevista.

Tamsyn ha bromeado hoy conmigo y su amiga diciendo que tiene miedo de que no vuelva. Y su amiga (la madre de Elliot, el que me adora) decía que llegaría a casa diciendo: "¡Oh, no aguanto más la lluvia!, ¡no quiero volver!". La verdad es que el tiempo es deprimente. Se suponía que tenía que llevar a los niños al parque y a los columpios casi todos los días y, al final, nos quedamos aquí viendo los dibujitos. Lo peor es que, justo antes de cenar, siempre me entra muchísimo sueño viendo la tele y tengo que evitar continuar las mil cabezaditas que me pego en horas de trabajo.

¡Por fin me he aprendido el camino hasta la guardería de Charlie! (eh, no os paséis, que es muy difícil y sólo he ido cuatro veces). Quizá la semana que viene lo lleve yo sola o lo recoja; si es que ha nacido el bebé, porque de momento, Tamsyn prefiere que vayamos las dos a llevarlo e ir ella a recogerlo mientras yo me quedo con Alannah, porque dice que andar mucho adelanta los partos. La verdad es que me viene muy bien llevar a Charlie a la guardería acompañada de Tamsyn porque el camino es bastante largo y siempre aprovecho para practicar inglés.

Después de llevar a Charlie a la guarde he estado planchando. Ya voy teniendo un poco más de soltura, aunque creo que sigue sin ser lo mío. Lo que más odio es planchar sábanas, colchas y todas esas cosas. Tardo mil años y siempre siguen teniendo arrugas. Creo que lo dejo más por impaciencia que por creer que de verdad está planchado. Me entran unos sudores...

Y hoy ha estado aquí, de nuevo, mi fan Elliot. ¡Me adora! Sólo quiere jugar conmigo, enseñarme cosas... Su madre se preocupa un poco de que me quede jugando con él cuando no es ese mi trabajo, pero Alannah suele estar haciendo de las suyas con Isobel (la hermana de Elliot) en su dormitorio (lo primero que hacen siempre es ponerse vestidos de princesas); así que no me necesitan.

Desde el primer día, he pensado que una de las cosas que desconciertan a Alannah sobre mí es que no sepa hablar inglés. De hecho, creo que muchas veces le dice las cosas a su madre en vez de a mí porque cree que no la voy a entender. A menudo, me pregunta si sé lo que significa alguna palabra. Algunas veces son cosas súper difíciles y otras son palabras muy muy básicas, como ice cream (helado) o body (cuerpo). Hoy, por ejemplo, me ha preguntado: "How many English words do you know?" (¿cuántas palabras inglesas conoces?), "How many do you think that I know?" (¿Cuántas crees que me sé?), "Twenty one" (veintiuna), "No, more" (No, más), "Twenty two?" (¿veintidós?)...

Y ella ya está haciendo sus primeros pinitos con el español. Esta mañana tenía pactado con su padre decirme "Hola Ana, buenos días". Y yo les he enseñado una palabra, mientras se comían el helado, que les ha hecho mucha gracia (también a Tamsyn): cucurucho. Se meaban de risa y ya querían ponerle cucurucho a todo: "cucurucho with Ana's bottom" (cucurucho con el culo de Ana); "cucurucho with mumy's fat tomy" (cucurucho con la barriga gorda de mamá)...

Mañana y pasado no escribiré el blog porque estaré en España (no puedo creerme que pueda dormir tranquila sin tener que escribir todo lo que he hecho en el día). Supongo que, a mi regreso, tendremos un miembro más en la familia. ¡Ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario