viernes, 1 de junio de 2012

Los ingleses están chalados. Este fin de semana se celebra el Jubilee Diamond, el 60 aniversario de la coronación de la Reina, y ya lo están celebrando. No les basta con tener toda la ciudad llena de banderitas y banderazas, sino que también llenan los coches de banderas cursis, y disfrazan a los niños de la Reina para ir al cole o al parque. Sí, de la Reina. Ahí que estaban algunos niños tan felices, con sus coronitas y una careta de esa mujer mayor, o de la recién casadera Kate, o con sombreros gigantes de la bandera británica. ¡Incluso la profesora de Alannah llevaba un mega lazo en la cabeza con lentejuelas haciendo las veces de bandera! Ridiculous. Creo que hoy no le he dicho ni hola, me ha dado vergüenza ajena. Y luego, Alannah ha llegado a casa cantando no se qué de tu sesenta aniversario, así con música patriótica. Pero lo que más gracia me ha hecho ha sido una niña que estaba disfrazada de media azul. Toda ella era un panty tupido de color azul chillón: cabeza, pies, manos... la pobre tenía tapados hasta los ojos. Y luego encima llevaba ropa, como si tal cosa y ella fuera así. Ha sido destornillante (aunque al principio, reconozco que me ha dado miedo).

Y bueno, ya se ha pasado otra semana. El día de hoy también ha sido tranquilo. Por la mañana, Alannah se levantó con ganas de tarea, otra vez. Decía que no le gustaba nada de lo que había para el desayuno (la verdad es que estaba escasito, sólo quedaban tres o cuatro modalidades de cereales. Yo me he tenido que tomar unas tostaditas con crema de cacahuete y azúcar). Así que, como no quería ni cereales, ni fruta, ni tostadas, se mosqueó conmigo y se fue en busca de su madre. Cuando bajó y por fin eligió unos cereales, no recuerdo qué tontería hice que ya empezó medio a llorar llamando a su madre (de esas veces que lo hace con cara de "pues ahora voy a llorar para que venga mi madre"). Así que me levanté enfadada y le dije "Ok, I go with Charlie" (Vale, me voy con Charlie). Y ahí cambió todo. Ella estaba en la mesa haciendo deberes con su madre y yo estaba jugando a pescar con Charlie y a hacer picnics en el salón. Así que sólo se quería venir con nosotros, especialmente conmigo.

El camino al cole, no obstante, ha sido ameno. Hoy también hemos ido jugando a inventarnos nuestras vidas. Yo hoy vivía en un camión y tenía dos gatos, cincuenta perros, una tortuga, tres arañas... Y luego, hemos ido cantando Hakuna Matata en español (le encanta preguntarme cómo se dicen las cosas en español). Y después la hemos cantado en australiano, en chino... inventándonosla, por supuesto. Así que otra vez hemos llegado tarde al cole. Lo estamos cogiendo como costumbre.

Y con Charlie me fui un ratito al playground de al lado de nuestra casa hasta que Alannah saliera del colegio. Después, iban a pasar la tarde con su madre en el nuevo playground del parque de Herne Hill (el de la piscinita y la arena), pero regresaron a la hora de haberse ido (se tarda media hora en llegar). Por lo visto, fueron en sus minibicis y, cuando llegaron, lo niños ya estaban cansados y querían volver a casa. También, por lo visto, Alannah estaba malita, aunque yo la he visto como una rosa...

Y, a grosso modo, ese ha sido mi día. Bastante tranquilito. Suele haber muchas más anécdotas de las que cuento, porque me paso gran parte del día con los niños y son un torbellino. Como que jueguen a "Ana, I'm going to tell you a secret" (Ana, voy a contarte un secreto) y que te chupen la oreja con la boca llena de spaghetti o, como hoy Charlie, que se habían acabado sus pañales y, como Alannah lleva una semana sin usarlos, le han puesto a él unos de las princesas Disney, y ahí estaba el tio tan feliz.

Mañana estoy segura de que me encontraré con muchos más ¿personajes? vestidos para la ocasión. Espero poder echarles fotos para que os hagáis una idea. ¡Mañana os cuento!

1 comentario:

  1. Hola Ana! En agosto me voy de aupair a Londres y estoy xafardeando todos los blogs/foros y lo que se me ponga por delante para ver que me puedo esperar. Si quieres, pasate por mi blog y hablamos: http://miexperienciadeaupair.blogspot.com.es

    Saludos!

    ResponderEliminar