viernes, 8 de junio de 2012

Realmente, aún no entiendo por qué, pero Alannah de repente me quiere. Y lleva dos días haciéndolo. Si bien es cierto que no tenía motivos para no quererme porque siempre me porto genial con ella, en realidad no ha habido nada en concreto que haya podido hacerle cambiar de opinión. Pero bueno, la verdad es que estoy muy contenta, aunque eso me suponga doble trabajo, porque tengo que estar todo el día con ella.

Ya por la mañana noté el cambio. Antes, cuando me veía, nunca contestaba a mis "good moorning" (buenos días) y hoy, mientras bajaba las escaleras, ya estaba llamándome: "Ana, will we go today to the swimming pool?" (Ana, ¿vamos a ir hoy a la piscina?). Estuvimos desayunando juntas y después nos sentamos a ver la tele con Charlie. Yo me cogí la mantita y al rato se vino a tenderse conmigo y ya estuvimos los tres acurrucaditos viendo la tele con la manta (no es tan idílico, también pegaban saltos, nos escondíamos debajo de la manta, me tiraban cojines...).

Cuando ordené los cuartos, los vestí y Tamsyn se levantó y salió de la ducha, me subí a mi habitación a descansar un poco. Normalmente, no suelo tener descansos por la mañana, pero hoy me tocaba trabajar toda la tarde. Aproveché para hablar con Damian por Skype, pero al poco rato (algo así como una hora después) Alannah me estaba llamando: "Ana, I want to show you something!" (¡Ana, te quiero enseñar una cosa!), "Ok baby, wait a moment please!" (¡Vale pequeña, espera un momento por favor!). Pero no esperó, abrió mi puerta y se metió conmigo en la cama. "Ana, can I see your boyfriend?" (Ana, ¿puedo ver a tu novio?). Así que le puse los cascos y se pusieron a hablar los dos.

Os transmito lo que decía Alannah que es lo único que podía escuchar: "Hello", "hola", "how do you know my name? Ana has told you?" (¿cómo sabes mi nombre?, ¿te lo ha dicho Ana?), "some people call me Alannah banana" (alguna gente me llama Alannah plátano), "And do you know my brother's name?" (¿y sabes el nombre de mi hermano?), "he has a song" (él tiene una canción; y se la cantamos entre las dos), "And do you know Ana's dady name? Antounios; and Ana's mumy name? Paqui" (¿y sabes el nombre del papi de Ana? Antounios; ¿y de la mami de Ana? Paqui), "are you in your couch or in your bed?" (¿estás en tu sofá o en tu cama?). Y después nos despedimos lanzando besitos (aunque ella se iba a comer la pantalla) y enseñando los pies.

Cuando terminamos de hablar por Skype, Charlie también se vino a mi habitación y empecé a hacer la cama con ellos dentro, empezaron a saltar en mi cama con los zapatos puestos... y acabamos jugando al escondite en mi habitación. Lo gracioso es que Tamsyn tenía que arreglarse y puso a Ruari en mi cama tendidito. Así que allí estábamos todos. Alannah es un poco mejor jugando al escondite (qué digo, es buena); pero Charlie aún no lo entiende. "Ana, I'm going to hide in your bascket and you have to find me, ok?" (Ana, me voy a esconder en tu cesta y tú tienes que encontrarme ¿vale?). Y yo me hago la tonta y cierro los ojos, cuento hasta veinte y disimulo que lo estoy buscando por todos sitios y no lo encuentro, pero al ratito sale de su escondite con una sonrisa de oreja a oreja... y luego me dice dónde está Alannah. Y se mosquean.

La hora del almuerzo ha sido horrible. Les preparé sus sandwiches, pero no había manera de que se los comieran. La mesa estaba llena de manualidades, tijeras, purpurina, elefantitos rosas... y ellos estaban en todo menos en comer. Al final conseguí que se lo acabaran todo amenazándoles con no ir a la piscina. Varias veces. Pero el peor momento, sin duda, fue cuando estaba en la cocina preparándome mi sandwich y escuché el gran ruido. Alguien se había caído de la silla. Salí corriendo y allí estaba Alannah, con cara de asustada, caída en el suelo y con la silla encima. Siempre se pone a balancearse con dos patas y le decimos que no lo haga, que es peligroso. Cuando la cogí en brazos y la abracé dándole besitos empezó a llorar y, en vez de decir que se había hecho daño, me decía "sorry Ana" (Perdón Ana). Le dije que no se preocupara, pero que no lo hiciera más porque es peligroso, me prometió que sí. Esta noche ya lo estaba haciendo otra vez.

El camino al gimnasio ha sido divertido; lloviendo, pero divertido. Ahí íbamos los tres cogiditos de las manos formando un círculo y cayéndose al suelo. ¡Ah, sí! Y a Alannah se le caían los pantalones y se quedaba en braquitas, y Charlie para imitarla ahí que se los bajaba también y los dos medio encueritates por la calle.

En la piscina (una climatizada que hay en nuestro gimnasio), teníamos que ir primero a cambiarnos en el vestuario. He pasado un poco de vergüenza, porque sabía que aquí sólo llevan bañadores tipo guiri hortera y yo sólo tengo mis bikinis playeros. Antes que Tamsyn se fuera, le pregunté si estaría bien así y me dijo que sí, que flashearía a toda la piscina... Así que en el vestuario y en el caminito a la piscina iba tapada con una toalla, pero al final vi a dos muchachas en bikini y me sentí mejor (quizá ellas fueran las canis del barrio, pero me conformaba).

Los peques iban con sus manguitos (Charlie, con sus gafillas de bucear también), pero Alannah podía quitárselos de vez en cuando (a petición expresa de sus padres, sólo cuando yo estuviera con ella y Charlie cerca de nosotras. Luego me he enterado que el fin de semana pasado fue su primera vez). Nos lo hemos pasado genial, tres horas allí en remojo. Quizá la anécdota sea que había un hombre (de 41 años, pero muy apuesto; se parecía al del catálogo de H&M o al protagonista de El Diario de Noah, con el pelo largo y barba) con un bebé de seis meses bañándose. Allí que estaba Alannah preguntándole de todo. Lo increíble es que al bebé también iba y le daba besos en la boca con lengua y el otro le correspondía. El padre y yo n dábamos crédito. El pobre decía: "She is his first girlfriend" (Ella es su primera novia); pero ya no le hacíamos mucha gracia y se alejaba de nosotros.

Cuando ya teníamos los dedos ultraarrugados, nos fuimos de nuevo a los vestuarios y nos duchamos juntos los tres (tampoco era tan idílico como suena. Tardamos una hora en estar vestidos todos de nuevo. Ya se iban a hacer caca, ya se metían en las taquillas...). Y, cuando logramos acabar, llovía más que cuando llegamos. Lo peor es que no llevaba paraguas y el chaquetón de Charlie no tenía gorrito, así que le tuve que poner su toalla/albornoz por la calle. Bueno, y para todos aquellos que estáis esperando a que se me pierda algo, he perdido la tarjeta del gimnasio. Sí, la primera vez que he ido.

Y, al llegar a casa, Tamsyn seguía sin estar. Así que he puesto unos nuggets de pollo y patatas fritas. La verdad es que la cena no ha sido muy complicada, después de la piscina estábamos todos muertos de hambre.

Cuando Tamsyn llegó, le conté lo de mi tarjeta. Pensaba que Alannah no estaba pendiente, pero cuando se iba a ir a la cama me ha llamado y me ha dado una tarjeta así con dibus, muy chula, en la que pone "You're the Best Friend ever!" (eres la mejor amiga que he tenido; el ever es difícil de traducir). Realmente, ella no sabe leer, pero la tarjeta es con unas niñas abrazándose. me ha dicho que me la da porque he perdido mi tarjeta del gimnasio, pero que esta la guarde para siempre. Desde luego que lo haré.

Y también me preguntáis mucho por el papel del bebé en toda esta historia, que nunca aparece por ningún lado. Realmente, mi trato con él es el de cogerlo en brazos cuando Tamsyn lo necesita, verlo dormidito, darle besitos, se me duerme en los brazos, le digo tonterías, de vez en cuando me vomita encima... Charlie es adorable, porque Alannah hace una semana me soltó que Ruari no era mi bebé (sin yo haber dicho nada); pero Charlie, a menudo, me dice: "Ruari is mumy's, dady's, Charlie's, Alannah's and your baby" (Ruari es el bebé de mamá, papá, Alannah, Charlie y tu bebé".

El tio es genial, le encanta tenderse con Ruari en el parque y le dice a su madre que si porfi, le puede enseñar a jugar. O, de repente, pregunta que si Ruari sabe andar o le pide a su madre que le de chuches a Ruari. Alannah tiene un papel más de madre posesiva.

Mañana será mi primer sábado sola en Londres. Aprovecharé para dormir, ir al gimnasio (si consigo mi tarjeta) y hacer unos preparativos para cuando lleguen mis padres el viernes. Ya os cuento. ¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario