lunes, 30 de abril de 2012

Hoy, de nuevo, me ha despertado el sol. Pero lo más importante es ¡que había sol! Así que, después de llevar a Alannah al cole, fuimos con Charlie y su amigo Elliot al gran parque junto a la estación de Herne Hill. Por fin hemos podido pasear, coger flores, tirar piedras a los charcos, jugar en la arena, mirar los patos del lago y correr, sin que ello suponga llevar al límite mi paciencia (también la de Tamsyn) bajo la lluvia y sin paraguas.

A veces, cuando estoy pasando un día tranquilo y soleado jugando en el parque, siento que soy muy afortunada. Pero también en el mismo día las cosas me pueden venir cuesta abajo. Esto es una de cal y otra de arena una y otra vez...

Por primera vez, hoy he tenido que recoger a Alannah del cole (yo sola). Estaba un poco nerviosa porque no sabía cuál sería su reacción al verme a mí y no a su madre y al final, su cara fue totalmente de decepción. No obstante, me estuvo enseñando sus dibujos y estuvimos charlando de cómo le había ido el día pero, a los dos minutos, ya la había perdido de vista. "Oh, my goodness, ¿dónde está Alannah?". No podía creer que el primer día ya se me perdiera... pero estaba buscando su patinete. (Sí, en Londres todos los niños van en patinete al cole e, incluso, tienen su área reservada para aparcarlo).

La cuestión es que cuando Alannah e Isobel (su amiga) cogieron sus patinetes, aún quedaba el de Romaly; así que Alannah me insistió para que nos lo llevásemos y se lo diésemos nosotras mismas. Pero no había rastro de Romaly en todo el camino de vuelta a casa, así que fuimos nosotras mismas a su casa a llevárselo pero (¡Oh, no!) en casa no había nadie. Muy bien, acababa de robarle el patinete a una niña de cuatro años. Nada más llegar a nuestra casa, le conté la historia a Tamsyn para que llamase a su amiga y, efectivamente, estaban aún en el colegio preocupadas buscando su scooter.

Hoy Alannah no quería jugar conmigo. A veces lo hace y me hace totalmente el vacío. Esas veces me siento realmente mal. Me fui a intentar jugar con ella en el jardín (que tuve que salvarla de mil caracoles), le hice un lagarto de papel que abría la boca, le cantaba sus canciones del cole... Nada. Así que se fueron al parque con la madre y, como era mi tiempo libre, decidí quedarme esta vez en casa. No puedo implicarme tanto...

En la cena, como siempre, los niños no querían comer (quizás picoteen demasiado durante el día), así que Tamsyn mandó a Charlie a las escaleras y, cuando fue a llevarlo a la cama, mandó también a Alannah si no se iba a tomar su cena "Don't be silly Alannah, have just a little more fish and mumy will be so happy with you" (No seas tonta Alannah, come sólo un poco más de pescado y mamá estará muy contenta contigo). Así que volvió a la mesa y me senté con ella para ayudarla.

Y, de repente, mientras comía algo más, se me ocurrió un juego (a veces creo que los malcrío): yo le daba a ella de comer y ella me daba a mi otro poco también. Y, cuando ella me daba a mí, la imitaba "I don't want to", "It's too much" (No quiero, es demasiado). Así que estuvimos jugando a ser ella y ella, a ser yo. Fue divertido, pero no sirvió para que comiera mucho más.

Cuando iba a subir a bañarse, desde las escaleras me preguntó si la quería "too much" (muchísimo), "how much?" (¿cuánto?); "from here to here" (desde aquía hasta aquí), le dije señalando las escaleras y la puerta de entrada. "And you?" (¿Y tú?), "I don't need you" (yo no te necesito), "really??" (¿de verdad?), le dije mientras fingía llorar. Y entonces, se empezó a reir y me dijo "I'm your best friend" (yo soy tu mejor amiga) y abrió los brazos para que le diera un abrazo...

¡Dios, estos pequeñajos van a volverme loca!

Os dejo un par de fotos de ayer. En ellas podréis ver mi nuevo paraguas, a conjunto con el de Manon, y el día tan horrible que tuvimos ayer... ¡Buenas noches!



No hay comentarios:

Publicar un comentario